¿PODRA LA TECNOLOGIA REEMPLAZAR A LOS MAESTROS?

 EXPERIENCIA EN PRACTICAS.

Fue muy agradable poder convivir con estudiantes más pequeños, me hizo recordar el hecho de que yo igual estuve así.

A mi me tocó observar el primer año, en la escuela primaria “CUNA DEL MESTIZAJE” los niños en la clase eran muy tranquilos, la maestra tenía autoridad en ellos, la clase fue muy bien explicada por la maestra y ella iba de silla en silla a ver si alguno de sus alumnos tenía dudas con la tarea, los alumnos algunos entregaban sus tareas rápido y otros no.

El salón de clases no tenía luces, tenía material didáctico.

La maestra comentó que dio clases en línea, por messenger, dijo que era mejor las clases presenciales ya que el alumno es más activo y más participativo, las clases en línea muchos papás no hacían que los niños tomaran las clases ya que no sabían de tecnología.

EXPERIENCIA EN MI PRIMER SEMESTRE EN LA ESCUELA "CREN"

Mi experiencia en este primer semestre fue muy buena y divertida.

Los profesores son muy buenos, cada uno tiene su manera de explicar y explican muy bien, si necesitas ayuda ellos te atienden y resuelven tu duda de la mejor manera.

Las tareas y proyectos son muy buenos, hacen que despiertes tú creativas y eso me gusta.

No sé qué me espera este segundo semestre, pero estoy segura de que me va a gustar.

¿PODRA LA TECNOLOGIA REEMPLAZAR A LOS MAESTROS?

Existió una persona el cual dijo que los docentes no serán sustituidos por las tecnologías y de ahi volteo esa frase diciendo; sin embargo, aquel profesor que no utilice la tecnología sera remplazado.

A lo que me lleva a decir: puede que un profesor si sea remplazado por la tecnología, pero de igual forma, la tecnología no te puede resolver algunas de tus dudas, porque la tecnología solo tiene unas cuantas series de preguntas subidas por personas especificando esa pregunta y si tus preguntas algo del cual tienes dudas, pero no aparece en el buscador, te aparecerán otras preguntas parecidas pero no te resolverán las dudas que tienes, también te puedes investigar sobre algo específicamente y el internet te lo va a juntar con otra cosa y puedes llegar a revolverte.

Puede que en pandemia usáramos mucho lo que es la tecnología, pero los docentes dentro de esa institución en donde estudiamos dieron las clases la tecnología no te dio las clases, la tecnología y el internet fueron una plataforma para poder comunicarte con tus docentes.

 Hubo una parte en donde dijo que un robot no puede consolar a un niño pequeño, a lo que me recuerda una serie que vi llamada: "Mejores que nosotros" hare un pequeño resumen, esta serie trata de una ciudad con tecnología, robots en todas partes, pero maquinas en si de a lejos se ve que es un robot, a lo que una asociación grande que crea robots crea un nuevo robot, la cual piensa, siente y se ve como una persona real, en una parte la ponen aprueba con muchos niños, para ver si los puede tranquilizar, los niños la quieren y obedecen, no presenta ninguna dificultad con los niños pequeños a lo que me pregunto. ¿puede ser que esto algún día sea real?

Porque hasta ahora como dijeron en el video; La tecnología está más arriba de su uso, que la población existente.


Por otro lado, tener un docente frente a ti, presencial dándote clases, puedes hacerles preguntas y ellos te contestaran, si no entendiste te lo explicaran mejor, pero, existe entre maestros a maestro, puede que el maestro no sapa explicar a sus alumnos, un maestro que no tiene la preparación necesaria o que, si la tenga, pero no lo pueda enseñar, no es un buen maestro.

a uno que sepa enseñar, que sepa hacer actividades presenciales las cuales el alumno le interese y quiera participar y aprenda, todo alumno aprenderá si un buen maestro le da clases y punto.

Pero igual Asi como existe un maestro a maestro, existe el alumno a un alumno. Por qué el que quiere aprender, APRENDE, y el que no, NO, pero como docentes debemos motivar a ese alumno que no quiera aprender, a aprender, ¿la tecnología puede sustituir a un docente?

Es una pregunta que, a mi parecer, el tiempo lo decidirá, pero hasta ahora, la tecnología sera un recurso para docentes y alumnos, pero no es ideal para enseñarle de manera mejor al alumno.

Comentarios

Publicar un comentario