LAS TICCAD A LO LARGO DE LA FORMACION ACADEMICA HASTA LA FORMACION DOCENTE

 

Son las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital (TICCAD) son herramientas que en el ámbito educativo facilitan.

Desde mi formación de educación básica, no sabía nada de la tecnología ni hacer un documento de WORD a PDF, durante mi formación, varios maestros pedían subir sus trabajos en DRIVE y yo no sabía, así que tuve que aprender, a subir documentos, a compartirlos, a editarlos, a hacer carpetas compartidas y lo logre, luego llego la pandemia, y nos pidieron utilizar las aplicaciones en línea, como meet, teams y classroom.






Classroom fue muy fácil de utilizar, al igual que meet, pero tuve dificultades para usar teams, ya que eran cosas algo complicaditas.

Regresando de la pandemia solo se siguió usando el Google classroom, y las aplicaciones que use, en la mayoría era word, para hacer investigaciones y ensayos, subirlos a classroom y/o imprimirlos para su entrega física. 


Power point de igual manera lo utilice para crear presentaciones, solo la utilice en pandemia ya que presencial pedían más carteles físicos que presentaciones digitales.

Termine mi educación básica y pase a estudiar educación superior, en el centro regional de educación normal CREN unidad Cancún, donde actualmente me estoy formando como un docente de primaria, he estado aprendiendo muchas cosas nuevas e interesantes, cosas que me ayudaran a ser un buen docente.
He conocido nuevas ticcad, como canva, que es algo parecido a power poitn, pero con más plantillas y más bonitas. 
Aprendí a utilizarla con gran facilidad, mis presentaciones ya no las hago en power point, ahora las hago en canva, incluso puedes trabajar en grupo editando la misma presentación.

Estas herramientas digitales son muy buenas y fáciles de usar, es importante saber usarlas ya que en cualquier momento las puedes utilizar para un trabajo individual o en equipo.
Al igual para que las presentaciones se vean muy bien elaboradas y llamativas.

Comentarios

Publicar un comentario